:ECONOMÍA
La economía de Santa Marta es robusta, siempre en crecimiento, y es promisoria en diferentes campos. El turismo, el comercio, la actividad portuaria, la pesca y la agricultura son los principales baluartes de la sostenibilidad financiera de este maravilloso tesoro caribeño. Por razones naturales, culturales y hasta de carácter científico, el turismo ocupa uno de los principales renglones en la economía samaria: una ciudad que lo tiene todo, apunta sus esfuerzos a la explotación sostenible de todo su acervo turístico. No es, pues, pura casualidad que la infraestructura hotelera cada día vaya en ostensible crecimiento. Y eso que cuando la temporada alta no da abasto, muchas familias alquilan sus propias habitaciones para cubrir la demanda. Tal detalle es muy elocuente a la hora de entender por qué cada día se invierte más en hoteles.
De otro lado, el terminal marítimo de Santa Marta es uno de los preferidos en Sudamérica para gestionar cargas de todo tipo. Esto se lo podemos atribuir a diferentes factores naturales y logísticos, siendo el primero de mayor preponderancia, toda vez que la bahía cuenta con muelles de hasta 60 pies de profundidad y un canal de acceso de 200 pies
Así pues, desde la persona más humilde hasta el más visionario empresario saben reconocer las bondades de la ciudad en este apartado, y por ello invierten importantes sumas de dinero y tiempo para cumplir con sus sueños. Aunque no hay que ser un genio para advertirlo, Santa Marta se está consolidando en un escenario económico colmado de oportunidades indeclinables, todo a pedir de boca para hacer apuestas serias.
:CULTURA
Quinta De San Pedro:
La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830.
Museo del Oro Tayrona:
Es considerada la primera que se levantó arquitectónicamente no solo en la ciudad sino en América por los españoles, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta que fue donde originalmente se fundó la ciudad y la cual ha sobrevivido incendios, terremotos y saqueo de piratas. La Casa de la Aduana también ha pasado por múltiples nombres y funciones, entre ellas la primera fue la de Casa de gobierno, luego el Consulado de Aduanas, de ahí su nombre.
La Catedral:
Fue la primera basílica construida en
América Latina y su construcción data del año 1765, cuando el entonces gobernador Andrés Pérez con el fin de edificar una catedral que perdurara y resistiera las incertidumbres le dio la tarea al ingeniero Juan Cayetano de comenzar los planes de esta Iglesia de la fe Católica de estilo renacentista.
Ciudad Perdida:
Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-2000.
Parque Tayrona:
A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario